gallery/folio ampa (nuevo)
gallery/kids_51

LA AMPA

¿Qué es la AMPA?
Somos una Asociación sin ánimo de lucro de Madres y Padres del Colegio Maria Inmaculada - Fundación “Educación y Evangelio” de Puertollano (Ciudad Real) cuyos objetivos son principalmente:

-  Fomentar la participación de los padres y madres en la vida del centro.
 -  Velar por que en nuestro centro se cumplan las condiciones para una educación de calidad.
 - Ofrecer una amplia selección de actividades extraescolares que ayuden al desarrollo de nuestros hijos y a compatibilizar los horarios del colegio con la jornada laboral de muchas familias.

¿Para qué sirve la asociación?
Para seguir y proponer mejoras sobre los servicios del colegio y asociados (comedor, actividades extraescolares, instalaciones, etc...) pelear por una educación de calidad en nuestro centro y canalizar y debatir las inquietudes de los padres y madres de alumnos del colegio.

Estatutos.
Los estatutos por los que se rige la Asociación puedes consultarlos aqui:

Organigrama

Actualmente la JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA esta compuesta por los siguientes 15 miembros:

Presidente: Ana María Merino Monsalvez.

Vicepresidente: Rosa María García Calleja.
Secretaria: María de las Mercedes Poza Gómez.
Tesorero: Asdrúbal Abengózar Muñoz.

Vocal: Vanesa Castellanos Zarcero.

Vocal: Maica Valverde Méndez.
Vocal: Maria Jose Triguero Fernandez.
Vocal: Julián Rivilla García.
Vocal: María del Carmen Hidalgo Serrano.
Vocal: Francisca Herrera Velasco.
Vocal: Beatriz Alarcón Martin.
Vocal: Ana Capilla Luengo.
Vocal: Yolanda Rivilla Garcia.
Vocal: Pilar Juarez Ballesteros.
Vocal: Francisca Jiménez Escobedo.

La Junta Directiva del A.M.P.A. se va renovando parcialmente por votación de sus socios. La última renovación, de 9 de sus miembros, tuvo lugar el pasado 24 de noviembre de 2016.

¿Dónde estamos representados?
En el Consejo Escolar del Centro, que es el máximo órgano de participación y representación de los diferentes estamentos (profesores, padres, alumnos y personal no docente) de la Comunidad Educativa del Colegio. La A.M.P.A. cuenta con 1 representante en el Consejo.

¿Quién puede formar parte de la A.M.P.A.?
Todos los padres, madres o tutores de alumnos podéis haceros socios.  La cuota es de 17 euros/anual por familia, independientemente de los hijos que tengáis matriculados en el colegio.Se adjunta el formulario de la inscripción para hacerse soci@ del AMPA:

El formulario, junto al justificante de pago, puede entregarse al AMPA directamente  a traves de alguno de sus miembros o por correo electrónico a la dirección:          ampademariainmaculada@gmail.com

¿Cómo nos financiamos?
La A.M.P.A. es una asociación sin ánimo de lucro que se financia a través de tres vías:

· Cuotas de los socios.
· Cobro de actividades extraescolares.
· Diversas subvenciones y ayudas públicas.

¿Cómo podéis colaborar con el A.M.P.A.?

Además de pagar la cuota de socios, vuestra colaboración puede variar en función del tiempo que tengáis/queráis dedicar a la Asociación:
· Podéis colaborar esporádicamente, por ejemplo, ayudando en la organización de las diferentes fiestas o salidas que organizamos con los chavales.
· Podéis colaborar regularmente con alguna de las comisiones de trabajo o haceros cargo de alguna de ellas cuando se renueven los responsables.
· También podéis presentaros como candidatos cuando haya que renovar los cargos directivos.

Las actividades que organizamos llevan tiempo y esfuerzo, pero cuanta más gente nos impliquemos, más llevadero será para todos y mejor podremos funcionar

gallery/pdf
gallery/icono-mail