gallery/folio ampa (nuevo)
gallery/002 - copia

­

HISTORIA

­Nuestro centro fue fundado a raíz de las peticiones realizadas a la Comunidad desde el año 1941, planteándose en aquellos años un colegio con enseñanzas complementarias, taquigrafía, mecanografía, enseñanzas del hogar, etc.    La petición fue hecha por padres de familia y el Sr. Cura párroco de la Iglesia de la Asunción, que preside la plaza donde se encuentra el colegio.

A finales del año 1942 llegan las primeras hermanas de la orden de las Hijas de la Caridad, siendo la primera comunidad religiosa establecida en esta ciudad.    El Ayuntamiento se comprometió a aportar cada año una subvención y las empresas mineras de Puertollano fueron la Providencia de las hermanas en los primeros tiempos.

El colegio fue autorizado definitivamente por el Ministerio para impartir Enseñanza Primaria, el 3 de Diciembre de 1947.

Desde estos comienzos, el centro impartía formación solo para alumnas.

En 1950 comenzó una clase donde se preparaba para Bachillerato, Magisterio y Comercio. Se abrieron también, clases nocturnas.

El colegio se fue adaptando muy bien a las necesidades de Puertollano y en 1955 se reconoció el Bachillerato Elemental.

El 30 de Marzo de 1967, se culmino con años de trabajo y esfuerzo el nuevo Colegio: amplitud, alegría clases apropiadas, Capilla, terrazas,.... todo cuanto era necesario en un Colegio para niñas de Primaria, Segunda Enseñanza.

En 1968 se solicita al Ministerio y este reconoce el Bachillerato Superior.

En 1974, el colegio se transformó en Centro de E.G.B por O.M de 8 de Enero, subvencionado al 100 %, con 16 unidades y 4 unidades de preescolar.

En 1986 el Centro fue concertado de E.G.B y desde el año 1987 el centro pasó a ser mixto.

Desde el curso 1999-2000 es concertada también la educación infantil, pasando de este modo a la gratuidad de todas sus enseñanzas.

A partir del 1 de enero del año 2014 el colegio cambia de titularidad y pasa a formar parte de la red de centros de la Fundación Educación y Evangelio.

gallery/relojdearena
gallery/maria_inmaculada_1_20140207_1355678610